Ya se tienen los terrenos para dos de las cuatro terminales para los operadores de los camiones urbanos, como parte del apoyo de Gobierno del Estado hacia los operadores, destacó el dirigente del Sindicato de Choferes, Roberto Mora Márquez, quien confió que en breve comiencen su construcción.
En entrevista con El Heraldo, destacó que es constante la comunicación con Gustavo Gutiérrez de la Torre, titular de la Coordinación de Movilidad y ya se tienen ubicados 2 terrenos en la periferia de la ciudad, una al oriente donde hay un área muy grande, por lo que el Gobierno del Estado ya está en pláticas para hacer la primera terminal y la otra estaría al sur.
“Aún nos falta el norte y el poniente para tener cubiertos los 4 puntos cardinales, pero vemos con agrado que se está trabajando en ello, no se han bajado los brazos para que sea lo más pronto posible y los compañeros tengan un área digna para hacer sus necesidades, ingerir sus alimentos y el propio descanso”.
DETALLES POR MEJORAR. Comentó que si bien todo cambio trae problemas en un inicio, aplaudió la decisión de la autoridad estatal en tomar el toro por los cuernos, en cuanto al tema del transporte público, donde si bien hay detalles que se deben mejorar, existe la confianza de que antes de que concluya este año, el nuevo sistema esté funcionando cuando menos a un 85%.
EN LO LABORAL. En cuanto al pago de los choferes, resaltó que en el caso de quienes laboran para la Línea Express, ganan 480 pesos, 100 pesos más que el salario que devengaban anteriormente, por lo que con estos cambios, esperan que las otras líneas que se conformen en la empresa tan mencionada, también hagan lo propio y entren al mercado, “no pueden estar abajo porque no van a tener operadores, sino que la competencia nos da para que se pague al menos lo mismo o hasta más”.
NUEVO ESCENARIO. Ante las nuevas reglas impuestas por el Gobierno del Estado, recalcó que se acabó el déficit de operadores, ya que con el paro de las viejas unidades, los compañeros se han acercado al Sindicato y se les ha acomodado en un nuevo empleo, con un nuevo patrón, “esto a reserva de que sean creadas las empresas tan mencionadas y así tengan mayor seguridad en su empleo”, finalizó.