Actualmente, los distintos hoteles de Aguascalientes mantienen una ocupación entre el 65% y el 70% debido a la Feria Nacional de San Marcos. No obstante, en los próximos 10 días, esperan llegar hasta un 80%, según lo establecido por la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Elizabeth Sucre Figueroa.
La representante de la AMHMA mencionó que, antes del inicio de la feria, tenían reservaciones de entre el 30% y el 55%. Sin embargo, cerraron el primer fin de semana con un 59% de ocupación, 4 mil 815 habitaciones ocupadas y una tarifa promedio de 1 mil 931 pesos. Esto representa un crecimiento del 6% en ocupación comparado con las mismas fechas del año pasado.
Sucre Figueroa indicó que, actualmente, la ocupación de cuartos oscila entre el 65% y el 70%, y aún hay habitaciones disponibles. Por lo tanto, en los próximos 10 días, se espera que la ocupación siga aumentando, con la meta de llegar al 80% durante todo el mes de abril.
Por último, Sucre Figueroa destacó que la Feria Nacional de San Marcos ha superado las expectativas de crecimiento para el sector de hospedería local, lo que señala una posible recuperación del sector turístico tras los efectos de la pandemia.

«Siempre hemos sabido que el segundo y tercer fin de semana de la feria son mucho mejores, ya que vienen varios grupos y hay diversos eventos. Tendremos la presentación de Rod Stewart, Maluma, Black Eyed Peas, Manuel Turizo, hasta el 3 de mayo, cuando Ricky Martin cerrará…» Elizabeth Sucre