Ante la celebración del Día del Padre este domingo, la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN) anticipa un alza en la actividad comercial. Francisco Miguel González García, presidente de ACOCEN, resalta el valor del apoyo local y turístico para el comercio de la ciudad. “Esperamos que, coincidiendo con la quincena, las ventas en los comercios del centro aumenten alrededor del 20%”, mencionó González García. Aunque el Día del Padre no genera el mismo impacto económico que el Día de la Madre, se espera un aumento notable en la afluencia de personas y en la derrama económica.
González García señaló que los sectores más beneficiados serán los restaurantes, perfumerías, y tiendas de ropa y zapatos. “Los comercios que ofrecen productos relacionados con los festejos del Día del Padre, como lociones y regalos, esperan ver un repunte en sus ventas”, explicó. Subrayó que es una fecha muy segmentada: “A los papás no nos festejan tanto, pero aún así esperamos un movimiento considerable, especialmente porque muchos recibirán su pago quincenal entre hoy y el lunes”.
Los comerciantes del centro se mantienen optimistas y esperan que el Día del Padre impulse la recuperación económica de la zona.