Aunque es un deporte de conjunto, con ciertas adecuaciones el voleibol podría realizarse sin ningún tipo de problemas o al menos no con los que pueden tener el futbol o el baloncesto con las medidas de sana distancia que se necesitan para la realización del deporte. En el voleibol con constante desinfección del balón y evitando los festejos entre cada punto se podría volver a la actividad pronto o al menos eso parece. Por el momento no se tiene planeado ningún tipo de torneo oficial que sea organizado por la Asociación de Voleibol en el Estado de Aguascalientes que se ha mantenido al margen tratando de cuidar a sus deportistas.
Por otro lado, el club Rieleros de Voleibol emitió un comunicado en el que aseguran estar trabajando fuertemente para encontrar distintas formas de regresar a las duelas lo más pronto posible. “Club Rieleros de Voleibol les informa que al ser una escuela afiliada a la Asociación de Voleibol en el Estado de Aguascalientes, A. C. seguiremos acatando las indicaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.Con el fin de seguir cuidando la integridad y el bienestar de nuestros deportistas y entrenadores de Club Rieleros de Voleibol, seguiremos el plan de entrenamientos a distancia. Club Rieleros está comprometido a seguir buscando alternativas en conjunto con las autoridades competentes para que el regreso a la cancha sea seguro”, fueron las palabras que se emitieron por parte del club.
Tanto el voleibol de playa como el de sala se ha mantenido parado en el estado ya por más de dos meses y aún no se tiene certeza de cuándo pueda regresar la competencia. Lo único seguro es que los atletas han tenido que buscar alternativas para no perder el ritmo y seguir con una buena condición física mientras las condiciones para el deporte mejoran.