El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) Raúl Silva Perezchica, restó importancia a las acusaciones sobre las supuestas irregularidades encontradas en las cuentas públicas de la dependencia antes referida, al asegurar que únicamente se trata de la efervescencia política que ha comenzado a poner nerviosos a algunos opositores. Aseveró que no caerá en provocaciones y que todo señalamiento en su contra será en su momento aclarado de manera oficial y no mediáticamente.
En un breve mensaje emitido por redes sociales, el encargado del sector educativo aclaró que no va a solucionar nada mediáticamente, al referir que la sociedad requiere de un debate de altura. Precisó que al ser la dependencia mejor evaluada en lo que va de la presente administración y de entregar al final de cada año números negros en sus finanzas, aquellos opositores que miden con vara política, los que cuantifican electores y no ven ciudadanos han comenzado a dar muestra de nerviosismo. Agregó que las revisiones de las auditorías de parte del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) fueron solventadas y dictaminadas sin encontrar ningún tipo de irregularidades, al igual que el Órgano de Control así como de la Contraloría Estatal.
“Mentes perversas utilizan de manera de forma maniquea para desprestigiar el trabajo no de un servidor, sino de un gran equipo entregado a la educación. Los que cíclicamente buscan posiciones políticas entraron en pánico” aseveró. (Rubén Torres Cruz/Heraldo de Aguascalientes)