Claudia Salazar
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El dirigente del PAN, Marko Cortés, llamó a que se dejen de lado las diferencias internas en los partidos de Oposición, para poder enfrentar con fuerza a Morena en las elecciones que vienen.

«Con altura de miras se deben dejar de lado diferencias de los que nos decimos opositores, porque el adversario es muy poderoso, usa todos los recursos públicos para imponerse, carece de principios y no respeta la ley», señaló Cortés luego de que el senador Miguel Osorio Chong pidiera al PAN y PRD ya no alcanzar acuerdos con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, e incluso que le pidan dejar su cargo.

En respuesta, el presidente del PAN señaló que las negociaciones de Va por México son institucionales.

«Acción Nacional seguirá construyendo acuerdos por el bien de México, con los legisladores e instituciones políticas formal y legalmente constituidas», citó Cortés.

Expuso que los retos de parar la destrucción del País, recuperar el Estado de derecho y generar las condiciones para volver a crecer económicamente, requieren la participación de todos, de partidos, legisladores y ciudadanos.

«México está por encima de los intereses de los partidos, de intereses de grupo o personales.

«La Coalición Va por México tiene objetivos claros y está abierta a sumar esfuerzos, escuchando a la sociedad cada vez más preocupada porque las cosas van de mal en peor», sostuvo.

Advirtió que el Gobierno y su partido utilizan la fuerza bruta para imponer sus caprichos, violando la ley cínica y descaradamente.

«Ese es el adversario al que todos juntos debemos enfrentar», remarcó ante los conflictos que han surgido en el PRI y la petición que hiciera Osorio Chong.