Los tiempos han cambiado y la forma de hacer gobierno también, por lo que el programa de apoyos para hacer frente a la contingencia de salud y económica por la que ya atraviesa el país, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, demuestra congruencia entre el decir y el hacer.
Así lo expresó el diputado morenista local, Pedro Heder Guzmán Espejel, quien aseveró que los empresarios de mayor tamaño se quedaron acostumbrados a las dádivas e influencias políticas que tenían de los gobiernos pasados, que siempre los salvaban ante las contingencias, pero quienes se quedaban sin los apoyos eran los micro y pequeños empresarios y la población vulnerable, a pesar de que los beneficios se otorgan con recursos públicos.
Hizo el llamado a los opositores al nuevo sistema del gobierno federal, para que se dejen de suposiciones y no se manifiesten en contra de todo lo que dice y hace el mandatario nacional, primero que analicen a conciencia y vean que ahora sí serán beneficiados millones de micro y pequeños empresarios, así como la verdadera población vulnerable.
Además, refirió que a nivel estatal y por parte de los municipios, también han sido presentados sus programas de apoyo tanto empresariales como para la sociedad, entonces, será conveniente que cada uno se acoja a aquel que se apegue a sus necesidades.
En esta ocasión, las oportunidades serán generalizadas, pues se dará oportunidad para millones de pequeñas y medianas empresas, en tanto que los más grandes serán beneficiados con la reducción de impuestos y créditos, pero regalado ya no habrá nada más.