Dos hombres estuvieron al borde de perder la vida por intoxicación mientras realizaban la limpieza de un aljibe en una vivienda del fraccionamiento Residencial Jardines del Lago, ubicado al poniente de la ciudad de Aguascalientes.
El incidente ocurrió este jueves cerca de las 11:30 horas, cuando se recibió un reporte indicando que dentro de un aljibe se encontraban dos hombres semi inconscientes después de haber utilizado thinner. Ante esta emergencia, elementos de la Policía Municipal se dirigieron al lugar.
Las personas presentes en la vivienda se percataron de la situación y trataron de ayudar a los afectados, pero debido a la inhalación del químico, no pudieron sacarlos por sí mismos. Al llegar, se les informó que se trataba de un trabajador y un hombre octogenario, propietario del inmueble. Los oficiales los sacaron inmediatamente y les brindaron los primeros auxilios, ya que ambos presentaban un pulso débil.
Posteriormente, ambos fueron trasladados para recibir atención médica en un hospital por paramédicos de la Cruz Roja. El propietario del inmueble, Justo “N”, de 83 años de edad, fue llevado al Hospital General de Zona número 1 del IMSS, mientras que el trabajador, Antonio N, de 31 años, fue trasladado al Hospital General Tercer Milenio.