Una pareja se metió a robar a una escuela primaria ubicada en la colonia Lomas del Ajedrez, pero fueron descubiertos por los vecinos quienes de inmediato los reportaron a las autoridades, siendo detenidos posteriormente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes.
Quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, son quienes dijeron llamarse José María, de 23 años de edad y América, de 33 años de edad.
Estas personas decidieron cometer un robo en la escuela primaria que se ubica en la calle Alianza, en la colonia Lomas del Ajedrez, pero fueron detectados por algunos vecinos quienes no dudaron en llamar a los servicios de emergencia.
El reporte fue atendido por elementos de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, quienes al arribar al plantel educativo detectaron que había daños en el interior, por lo que decidieron ingresar para investigar.
Fue en ese momento cuando sorprendieron a José María y a América en la dirección del plantel educativo, donde pretendieron esconderse. Cabe destacar que los detenidos ya habían retirado las protecciones de las ventanas de varios salones.