Empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes, que facturen alrededor de cien mil pesos al mes en electricidad, podrán acceder a energías renovables al signar un convenio avalado por la Secretaría de Desarrollo Económico, con la empresa Energía Real. Con ello, empresarios de diversos sectores productivos podrán obtener ahorros hasta del 90%.
El presidente del CCEA, Raúl González Alonso, precisó que se trata de un programa que contempla la colocación de paneles solares a través de la empresa con representación en 16 estados del país, en el cual también empresas adheridas a la Coparmex, podrán acceder a esos beneficios.
La convocatoria para los interesados, se encuentra en la página de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, sin embargo, detallaron que de entrada los beneficiarios no pagarán la energía generada durante los primeros seis meses posteriores a la instalación de los paneles.
Otro de los beneficios es que ante la volatilidad en los costos de combustibles y del desabasto de los insumos, se tendrá la certeza de acceder a un costo fijo incluso menor que el otorgado por la CFE.
El contrato a diez años, contempla la instalación de los paneles solares de manera gratuita generando un costo anual fijo con descuentos entre el 15 al 40% e incrementos únicamente basados en la inflación.
Después del periodo de vigencia del contrato, las empresas beneficiadas se volverán propietarias de las instalaciones fotovoltaicas.
Raúl González Alonso y Juan Manuel Ávila Hernández, presidentes del CCEA y de Coparmex, respectivamente, coincidieron que además de los beneficios económicos a los que accederán los empresarios, de la misma manera se contribuye al cuidado del medioambiente. “La mayor parte de las compañías de Aguascalientes se encuentran en el rango para acceder al beneficio planteado por Energía Real, pues estos consumos pueden ser cubiertos por la capacidad máxima permitida en ley de 500 kw, que es precisamente la cantidad que se podrá suministrar bajo este esquema”, explicó.

¡Participa con tu opinión!