Tremendo susto se llevó un taxista y su pasajero, luego de que repentinamente el vehículo de alquiler comenzó a incendiarse mientras se desplazaba por calles del fraccionamiento Valle de los Cactus.
Afortunadamente, la rápida reacción del chofer evitó que el fuego se propagara y a la llegada de los Bomberos Municipales el incendio ya había sido sofocado, quedando todo en daños materiales menores.
Los hechos se registraron el pasado lunes a las 17:02 horas, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte donde se informaba que en la avenida Salud y esquina con avenida Paseo de la Biznaga, en el fraccionamiento Valle de los Cactus, se estaba incendiando un vehículo de alquiler.
De inmediato se trasladaron al lugar de los hechos los policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y Bomberos Municipales de Aguascalientes, quienes al hacer su arribo se percataron que se trataba de un taxi marca Chevrolet Sonic, modelo 2017, color blanco, con número económico 2421 y placas de circulación A-421-AAC.
Afortunadamente, para esos momentos el taxista de nombre Felipe de Jesús, de 55 años, ya había logrado sofocar el fuego con un extintor, evitando que se extendiera por toda la unidad.
Esta persona comentó que mientras se desplazaba por la avenida La Salud y llegar al cruce con avenida Paseo de la Biznaga, observó que salía mucho humo del cofre, por lo que de inmediato detuvo la marcha y al verificar se dio cuenta de que el vehículo de alquiler se estaba incendiando, por lo que procedió a sofocarlo.
Los Bomberos Municipales establecieron que el incendio se originó por un corto circuito en el sistema eléctrico y las llamas causaron daños en el motor, la batería, porta fusibles, la salpicadera y el faro izquierdo, así como el cableado eléctrico.
Asimismo, se dieron a la tarea de desconectar la batería y cerrar el suministro del tanque estacionario de gas LP con capacidad de 50 kilos que transportaba en la cajuela.