De nueva cuenta, elementos de la Policía Cibernética lograron frustrar un secuestro virtual, cuya víctima era una persona originaria de la Ciudad de México.
Alrededor de las 00:15 horas de ayer, el número de emergencias recibió el reporte en el que detallaban que, en el interior de un hotel ubicado sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, se encontraba una persona que estaba siendo víctima de extorsión telefónica, por lo que solicitaban su intervención. Por lo anterior, los oficiales se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con José de Jesús, de 28 años, quien refirió que su compañero de trabajo de nombre David, de 30 años, aparentemente estaba siendo víctima de un secuestro virtual, debido a que mantenía una videollamada con sujetos sospechosos, que los estaban amenazando, por lo que se negaba a colgar por temor.
Por consiguiente, al sostener un diálogo con el afectado y solicitar que terminara la llamada, los policías le hicieron saber que se trataba de un engaño. Al ser cuestionado, refirió que junto con algunos compañeros de trabajo se encontraba hospedado en dicho hotel, cuando en determinado momento recibió llamadas de Abasolo, Guanajuato, y de Guasave, Sinaloa, respectivamente, donde sujetos, que se identificaron como integrantes de un grupo delictivo, le dijeron que contaban con información de que él había participado en actividades ilícitas. Aunque él negó las acusaciones, le dijeron que, para comprobar que no estaba involucrado en dichas actividades, debía hacer una videollamada durante la cual le solicitaron datos de algunos de sus compañeros de trabajo y familiares.
Finalmente, la víctima y sus dos acompañantes solicitaron apoyo para ser resguardados y trasladados a un domicilio particular, lugar en el que se quedaron en compañía de amistades y en donde se les recomendó no contestar llamadas de números desconocidos así como de alertar a sus familiares y amigos sobre la situación, para prevenir otro intento de extorsión.

¡Participa con tu opinión!