Un niño que estaba convulsionándose tras haberse golpeado la cabeza, fue trasladado al Hospital Hidalgo para recibir atención médica, a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Los hechos se registraron el sábado por la mañana, cuando una mujer de 31 años y que era acompañada de una vecina, llegó apresuradamente a la UMF No. 12 del IMSS que se ubica en el fraccionamiento VNSA, llevando en sus brazos a su hijo de 11 meses, el cual se le había caído accidentalmente y se había golpeado la cabeza.
Ya en ese nosocomio el personal médico detectó que el niño estaba convulsionándose y requería urgentemente ser trasladado a un hospital de especialidades, pero le indicaron que la ambulancia iba a tardar en llegar.
En ese momento pasaba la patrulla 512B2 de la Policía Preventiva del Destacamento “Terán Norte”, por lo que las mujeres le pidieron apoyo al oficial, quien al percatarse de la gravedad de la situación no dudó en abordarlas rápidamente a la unidad policiaca para realizar el traslado al Hospital Hidalgo.
Ya en ese nosocomio el niño fue ingresado al área de Urgencias Pediátricas, donde fue estabilizado y comenzó reaccionar levemente a estímulos.