Una mujer que presentaba una fuerte crisis nerviosa intentó arrojarse del puente peatonal ubicado en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura de la planta automotriz Nissan I.
Sus intenciones de suicidarse fueron frustradas por policías preventivos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSP.
Los hechos se registraron el domingo a las 00:20 horas, cuando se reportó al C-4 Municipal que arriba del puente peatonal que se ubica en la entrada a la planta Nissan Mexicana I, en la carretera federal No. 45 Sur, se encontraba una persona del sexo femenino que amenazaba con arrojarse al vacío con la intención de suicidarse.
La unidad 0018 del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM se trasladó al lugar señalado y los oficiales detectaron a una mujer de 38 años en la parte externa del puente peatonal y sujetándose con ambas manos del barandal de protección.
Los agentes de la SSPM trataron de dialogar con la mujer para tratar de convencerla de que desistiera de sus intenciones, pero notaron que presentaba un cuadro depresivo y una crisis emocional.
Al determinar que la persona del sexo femenino los ignoraba y aumentaba el riesgo de que se lanzara al paso vehicular, decidieron actuar y aprovecharon una distracción para sujetarla fuertemente de ambos brazos y de la cintura, para regresarla al paso peatonal y de esta forma ponerla a salvo.
Los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas procedieron a brindarle los primeros auxilios y a suministrarle oxígeno con una mascarilla, ya que presentaba problemas para poder respirar.
Tras ser estabilizada, se le trasladó al área de Trabajo Social, en la Dirección de Justicia Municipal en el Complejo de la SSPM. Una vez que fueron localizados sus familiares, se les hizo entrega de la mujer para que la canalizaran a recibir atención psicológica.