Los paramédicos del helicóptero Halcón Uno de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes brindaron los primeros auxilios a una madre de familia, quien llevaba a recibir atención médica a su hijo menor de edad, ya que se encontraba convulsionando y tenía problemas para respirar.
Estos hechos tuvieron lugar a las 03:20 horas, cuando los uniformados circulaban por la avenida Siglo XXI Oriente y al llegar al cruce con la avenida Hacienda de Ojocaliente, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, fueron interceptados por el conductor de una camioneta pick up, quien de manera desesperada les pedía ayuda.
Los uniformados se entrevistaron con quien dijo llamarse Emmanuel, quien comentó que trasladaba a un nosocomio a su hijo, un menor de un año y 5 meses de edad, debido a que se iba convulsionando y no podía respirar.
Los policías municipales con conocimientos en emergencias médicas, observaron al menor que estaba en brazos de su señora madre, por lo que procedieron a brindarle los primeros auxilios.
Se percataron que el pequeño presentaba además elevación de temperatura corporal por un probable proceso infeccioso, por lo que procedieron a brindarle oxigenoterapia con una mascarilla simple, logrando de esta forma su elevación de oxígeno, además de disminuir la frecuencia cardiaca que estaba muy alta.
Posteriormente, le pidieron al señor Emmanuel que los siguiera, por lo que los elementos policiacos abordaron la radiopatrulla y con los códigos de emergencia encendidos le abrieron camino hasta llegar a un nosocomio, donde personal médico procedió a brindar la atención médica especializada.

¡Participa con tu opinión!