Un hombre de la tercera edad logró salir con vida tras sufrir un paro cardiaco, luego de que elementos del helicóptero Águila Uno, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lo trasladaran de manera oportuna a recibir atención médica a las instalaciones del hospital Miguel Hidalgo.
Todo se originó ayer por la tarde, cuando se reportó, a los servicios de emergencia, que paramédicos del municipio de Teocaltiche, Jalisco, trasladaban al estado de Aguascalientes a una persona del sexo masculino, de nombre J. Refugio, de 60 años de edad, el cual había sufrido un paro cardiaco.
Sin embargo, debido a que se temía de que, por vía terrestre, no alcanzara a llegar con vida, se solicitó la intervención del helicóptero Águila Uno de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La aeronave se trasladó hasta la Puerta de Acceso que se ubica en la carretera federal número 45 Sur, a la altura de la comunidad de Peñuelas. Hasta ese lugar, arribaron los paramédicos, quienes atendían al señor J. Refugio.
Sin dejar de brindarle la atención requerida, el sexagenario fue trasladado al hospital Miguel Hidalgo, donde arribó luego de un vuelo de apenas 8 minutos. El personal médico ya estaba esperando al afectado, por lo que se le brindó la atención médica requerida, logrando salvarle la existencia.