La Guardia Sanitaria de Aguascalientes intensificó la supervisión de negocios y establecimientos de actividades esenciales para hacer cumplir las restricciones establecidas para la contingencia.

Al respecto, el director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, recalcó que los operativos “van en serio” y prueba de ello es que ya se aplicaron las primeras sanciones de clausura en negociaciones que no cubrieron las medidas establecidas con motivo de la Fase 3.

En ese sentido, recordó que los operativos son permanentes para negocios esenciales, mercados y transporte urbano, y se estarán imponiendo las sanciones correspondientes de acuerdo al decreto emitido el pasado 24 de abril.

Refirió que en diez días de actuación, la Guardia Sanitaria ha supervisado terminales de autobuses urbanos, de transporte colectivo foráneo, además de realizar en estos puntos acciones de sanitización y entrega de gel antibacterial a choferes de las distintas modalidades de transporte.

Además han centrado vigilancia en  mercados, centros comerciales con giros esenciales y tiendas de conveniencia, algunas de las cuales ya recibieron las primeras sanciones por no cumplir al cien las medidas preventivas dictadas.

Recalcó que la Guardia Sanitaria continuará haciendo cumplir las normas que han sido establecidas para que exista un mayor control de la pandemia en el estado, como es el uso de cubre bocas, la constante limpieza y desinfección de los espacios, así como la existencia de gel antibacterial.