El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, dio a conocer que con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, se reactivó el “Operativo Escuela Segura”, para brindar seguridad y orden vial a menores de edad y padres de familia.

De acuerdo con el plan operativo, la Policía Preventiva en coordinación con la Policía Vial a través de los diferentes grupos y destacamentos, harán recorridos de vigilancia y disuasión en los centros educativos para dar una cobertura uniforme y actuar de manera eficiente en caso de alguna eventualidad.

Indicó que se dispondrá del personal necesario para cubrir los puntos principales, por lo que policías preventivos y viales serán distribuidos de manera estratégica para orientar a los conductores, dirigir el tránsito, auxiliar directamente a las afueras de las escuelas agilizando el descenso de los estudiantes y ayudándoles a cruzar la calle de forma segura.

Martínez Romo hizo un respetuoso llamado a los conductores de vehículos de motor, a que salgan con tiempo de casa para que sus hijos lleguen puntuales a clases, evitando congestionamientos viales o percances que no sólo podrían poner en riesgo su vida, sino la de los menores y de terceras personas.

Finalmente, aconsejó a los padres y madres de familia que acompañan caminando a sus hijos a las escuelas a hacerlo con precaución, respetando en todo momento los señalamientos viales, atravesando las calles y avenidas por las esquinas y líneas peatonales; se hace especial énfasis en la utilización de puentes peatonales, para evitar accidentes.

“Hoy iniciarán un nuevo ciclo escolar 291 mil alumnos de educación básica y 54 mil estudiantes de educación media superior”, informó Ulises Reyes Esparza, director del IEA.