José Francisco Díaz Muñoz 
Agencia Reforma

Guadalajara, México.- Para reforzar la vigilancia en Puerto Vallarta, 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribaron anoche al destino turístico.

Medios locales reportaron que, a bordo de más de 50 vehículos, los militares llegaron a las instalaciones de la 41 Zona Militar, ubicadas a un par de kilómetros de donde ocurrió una balacera por la tarde, en Marina Vallarta.

En el tiroteo se vieron involucrados agentes de la Guardia Nacional (GN) y por lo menos una persona armada.

Luego de este enfrentamiento, elementos del Ejército, la Secretaría de Marina y la GN, desplegaron un operativo en la zona, aparentemente para localizar a uno de los implicados.

Minutos después de los disparos, las autoridades resguardaron las instalaciones del Hospital General de la Zona 42 del IMSS, donde presuntamente recibía atención médica uno de involucrados en el tiroteo.

Trascendió que luego de la refriega fue asegurado un cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación, identificado como Saúl, alias «El Chopa», aunque ninguna autoridad ha confirmado o descartado la versión.

El Gobierno Federal reportó el miércoles que «El Chopa» estuvo en una reunión en el bar Distrito 5, horas antes del asesinato del ex Gobernador Aristóteles Sandoval.

Presuntamente se encontró en el negocio con el empresario José Manuel «S», conocido como «Manu Vaquita», quien fue vinculado a proceso por el crimen.

¡Participa con tu opinión!