En el municipio de Calvillo se llevó a cabo otro operativo disuasivo por parte de policías estatales, policías preventivos, militares y agentes de la Guardia Nacional, con la finalidad de prevenir hechos delictivos e inhibir el ingreso de integrantes de la delincuencia organizada procedentes del municipio de Jalpa, Zacatecas.
Fue el pasado domingo por la tarde cuando se puso en marcha este operativo, durante el cual los agentes del Grupo Operaciones Especiales de la Policía Estatal, policías preventivos de Calvillo, personal del Ejército Mexicano y agentes de la Guardia Nacional, realizaron recorridos de vigilancia por carreteras, terracerías y brechas, a fin de detectar vehículos y personas sospechosas.
De la misma forma se reforzó la vigilancia en el retén instalado en la Puerta de Acceso Poniente que se ubica en el libramiento Calvillo-Jalpa, Zacatecas, a la altura del poblado de Jáltiche de Abajo.
Asimismo, se realizaron recorridos de vigilancia en los poblados Presa de los Serna, Jáltiche de Arriba, Jáltiche de Abajo, Ojocaliente, El Salitre, Mesa Grande, La Labor, La Panadera, El Cuervero, entre otros más.
En total fueron detenidas 10 personas del sexo masculino, todas ellas por cometer faltas administrativas, motivo por el cual fueron trasladadas a las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Calvillo donde quedaron a disposición del juez Cívico Municipal.