A fin de inhibir el ingreso de integrantes de la delincuencia organizada a Aguascalientes, provenientes de los municipios de Luis Moya y Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, se reforzó la vigilancia en el municipio de Cosío.

A raíz de los hechos violentos registrados en Aguascalientes en esta semana que concluye, se implementó un operativo disuasivo en todo el municipio de Cosío, en el cual participan policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales y policías municipales.

Para ello, se han colocado puntos aleatorios de revisión en diferentes carreteras, terracerías y brechas, sobre todo en aquellos que comunican con el estado de Zacatecas.

Asimismo, se realizaron recorridos de vigilancia en los poblados de El Salero, Soledad de Abajo, Soledad de Arriba, Zacatequillas y Guadalupito, atendiendo el reporte de los habitantes, quienes en los últimos días habían detectado la presencia de camionetas con hombres armados. Durante el operativo realizado, fueron detenidas seis personas por cometer faltas administrativas.