Un total de 10 personas fueron detenidas como resultado de un operativo disuasivo llevado a cabo la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo en el municipio de Calvillo.
En este despliegue policiaco, cuyo objetivo fue inhibir la comisión de delitos y evitar el ingreso de integrantes de la delincuencia organizada provenientes del municipio de Jalpa, Zacatecas, participaron policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales y policías preventivos de Calvillo.
Durante varias horas, se realizaron patrullajes de vigilancia en los fraccionamientos Martínez, Los Arcos, La Rinconada, Los Ángeles y La Esperanza, además de las colonias La Enfriadora, Cerro Alto, Las Flores y Barrio de Chicago.
También se llevaron a cabo recorridos en los poblados de El Cuervero, La Fortuna, Tepezalilla, Ojocaliente, Presa de los Serna, Terrero de La Labor, Jáltiche de Arriba y Jáltiche de Abajo. Además, se patrullaron las carreteras, terracerías y brechas que conectan con el estado de Zacatecas.
Durante el operativo, las 10 personas detenidas lo fueron por cometer faltas administrativas, por lo que quedaron a disposición del Juzgado Cívico Municipal de la SSPM de Calvillo.