Como parte del Operativo Entorno Seguro implementado por la Policía Municipal, fue posible en hechos distintos la detención de tres personas, presuntos distribuidores de sustancias ilícitas. Se trata de César Francisco, José de Jesús y José Alejandro, de 19, 34 y 39 años de edad, respectivamente.
La primera detención se registró cuando elementos del Grupo Motorizado Centauro, al realizar sus labores de vigilancia sobre calles de la colonia Héroes, detectaron a una persona de sexo masculino, quien al percatarse de la presencia de los oficiales actuó de manera evasiva, dándose a la fuga corriendo, motivo por el que fueron tras el individuo. Al sospechoso al ser sometido a una revisión preventiva, le fue encontrado entre sus pertenencias un envoltorio de papel en color blanco que contenía en su interior hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y que dio un peso de 12.6 gramos aproximadamente, siendo detenido de inmediato quien se identificó como César Francisco.
La segunda intervención se registró sobre la calle Cruz del Sur y Alborada en el fraccionamiento Gómez Portugal, cuando los elementos de la Policía Municipal observaron la presencia de un sujeto que actuaba de manera inusual, por lo que al proceder para indagar qué acontecía, quien dijo llamarse José de Jesús fue sometido a un inspección, encontrándole así un envoltorio de plástico que contenía en su interior piedra granulada que dio un peso de 1.2 gramos aproximadamente.
La tercera detención, tuvo verificativo en la calle Del Carmen, cuando elementos del Grupo Motorizado Centauro, al cumplir con sus labores de patrullaje se percataron que una persona de sexo masculino al notar la presencia de los oficiales pretendió escapar a toda velocidad corriendo hacia un lote baldío, por lo que tras darle alcance a quien dijo llamarse José Alejandro y someterlo a una inspección preventiva, le detectaron un envoltorio de plástico transparente que en su interior contenía sustancia granulada al tacto con las características del “cristal”, que dio un peso aproximado de 2.6 gramos.
Finalmente, todos los detenidos junto con las sustancias presumiblemente ilícitas aseguradas, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público del fuero común, en donde se terminaría su situación jurídica conforme a derecho.