Un total de 208 personas fueron detenidas durante un espectacular operativo policiaco que se llevó a cabo el viernes por la mañana en varias colonias del sur de la ciudad, especialmente en el Infonavit Pilar Blanco que a últimas fechas se ha convertido en un “foco rojo” y uno de los lugares más peligrosos.
En este despliegue en el que participaron más de 16 patrullas y 50 policías preventivos del Grupo Operaciones Especiales, Policía Montada, Grupo Motorizado “Centauro” y personal operativo del Destacamento “Insurgentes”, se realizaron patrullajes de vigilancia por calles y avenidas de varias colonias del sur de la ciudad, dándose una especial atención en el Infonavit Pilar Blanco.
Entre los puntos que se recorrieron fueron las colonias Insurgentes, José López Portillo, España, Vicente Guerrero, Martínez Domínguez, Nueva España, Bulevares y San Pedro. El despliegue policiaco se extendió a otros fraccionamientos del oriente de la ciudad.
Simultáneamente, policías viales y policías preventivos instalaron puntos de revisión aleatorios en varias de las principales avenidas como fueron Universidad, Convención, Aguascalientes, Blvd. Luis Donaldo Colosio, López Mateos y Héroe de Nacozari, donde se hizo la revisión de 790 vehículos y 1191 personas.
En total fueron detenidas 198 personas por faltas administrativas y 10 más por haber cometido hechos delictivos, para un total de 208 detenidos.