El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), ha preparado un operativo especial de vigilancia para la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio. Este operativo tiene como finalidad asegurar un ambiente de paz y tranquilidad durante el proceso electoral.
En un evento donde estuvo presente la gobernadora Tere Jiménez, el titular de la SSPE, Manuel Alonso García, detalló que la Policía Estatal coordinará esfuerzos con las Policías Municipales, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad y el orden antes, durante y después de los comicios en todo el estado.
El dispositivo de seguridad incluirá la supervisión aérea a través del helicóptero Fuerza 1, que realizará patrullajes sobre colonias, fraccionamientos, comunidades, caminos y carreteras. Además, desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), se mantendrá una videovigilancia constante y en tiempo real.
Finalmente, Alonso García puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 089 para reportar cualquier incidente o realizar denuncias anónimas en caso de presenciar algún delito.