En los municipios de Asientos, Cosío y Rincón de Romos, se llevó a cabo un operativo por parte de policías estatales, agentes de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, con la finalidad de inhibir la presencia de grupos delictivos en Aguascalientes. Se realizaron recorridos de vigilancia en zonas rurales y algunos poblados que limitan con el estado de Zacatecas, donde se instalaron retenes carreteros para revisar vehículos y personas. También se efectuaron patrullajes en caminos de terracería y brechas que conectan con el estado de Zacatecas.
Además, se hicieron recorridos en algunas colonias y poblados, durante los cuales se revisaron a personas sospechosas, así como a automovilistas y motociclistas. Este mismo operativo se extendió al municipio de Aguascalientes, especialmente en la carretera federal No. 71 Aguascalientes-Villa Hidalgo y en la carretera estatal No. 2, así como en los poblados de San Pedro Cieneguilla, Cabecita Tres Marías, El Salitre, Los Caños, El Ocote y El Taray.
En este dispositivo de vigilancia también participó el helicóptero Fuerza Uno de la Policía Estatal, que brindó apoyo con patrullajes aéreos.