Continúan los operativos en el municipio de San Francisco de los Romo para detectar a “paracaidistas” que se han apropiado de viviendas deshabitadas, además de que se roban los servicios de energía eléctrica y agua potable mediante conexiones ilícitas.
Esta vez en apoyo de personal del Órgano Operador del Agua del municipio de San Francisco de los Romo, así como de una cuadrilla de trabajadores de la CFE., policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales, policías preventivos de San Francisco de los Romo y elementos de la Guardia Nacional, encabezaron un operativo que se llevó a cabo en los fraccionamientos Urbi Villa del Vergel y Paseos de la Providencia.
En esos sectores habitacionales detectaron varias viviendas que aparentemente son utilizadas para vivir por “paracaidistas”, quienes quitaron las tomas clandestinas de agua potable que habían instalado, así como las conexiones eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad.
Cabe destacar que en este despliegue, se realizaron un total de 192 cortes de agua potable y 172 cortes de luz. Asimismo, se dio parte al Instituto de Vivienda de Aguascalientes y al Infonavit, a fin de que realicen las diligencias relacionadas con la invasión de domicilios deshabitados.
Estas acciones tienen como objetivo prevenir conductas antisociales de las personas que se adueñan de dichos domicilios, así como de otro tipo de ilícitos que afectan el patrimonio y la tranquilidad de los ciudadanos.