Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles se llevaron a cabo una serie de operativos en diferentes puntos de la ciudad, en los cuales fueron cateadas varias viviendas donde se realizaba la venta de drogas.
Mediante trabajos de investigación e inteligencia realizados por la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE y el área de Inteligencia de la SSPEA, se logró identificar varios domicilios donde se comercializaba droga.
Por tal motivo, el pasado martes por la noche y la madrugada del miércoles, se llevaron a cabo varios operativos en los que participaron agentes de la FGE, policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes, en los cuales fueron cateados varios domicilios que eran señalados como puntos de venta de narcóticos.
Tres fueron las viviendas cateadas por los agentes del Grupo Antinarcóticos de la PDI, donde se realizó el decomiso de varias dosis de metanfetamina, además de que se logró la captura de tres narcomenudistas identificados con los apodos de «La Doña», «El Picoso» y «El Davico».
Inicialmente, en la colonia Insurgentes, fue arrestado un sujeto identificado como Juan Miguel, de 41 años, a quien se le aseguró un envoltorio con 23.45 gramos de «cristal».
En la misma zona se logró el arresto de un individuo de nombre Jairo David, a quien se le aseguraron 10 gramos de «cristal». Cabe destacar que, al momento de la intervención de los agentes de investigación, llevaba a cabo una operación de compra-venta de droga con uno de sus clientes identificado como Bertín, a quien se le aseguró un envoltorio con 27 gramos de metanfetamina.
Finalmente, fue detenida una mujer identificada como Adriana Elizabeth, alias «La Doña», de 34 años, a quien se le aseguró un envoltorio con 20 gramos de metanfetamina.
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien les inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud.