José de Jesús López de Lara

Otros 150 kilos de pirotecnia fueron asegurados por la Coordinación Municipal de Protección Civil, durante un operativo llevado a cabo en varios fraccionamientos y colonias del oriente de la ciudad.
En el despliegue especial que inició a las 13:00 horas, el personal operativo de la Coordinación Municipal de Protección Civil al mando de su titular Jesús Eduardo Muñoz de León y con apoyo de policías preventivos de Aguascalientes, arribaron a un domicilio ubicado en la calle Cerro Bonete, en el fraccionamiento Villa Montaña, donde se aseguró la cantidad de 50 kilos de pirotecnia.
Asimismo, los policías preventivos hicieron el arresto de quien fue identificado como Jesús Antonio, de 30 años. Esta persona fue detectada, debido a que desde hace varios días ofrecía en venta pirotecnia, a través de redes sociales.
Posteriormente, en la calle Francisco Ramírez, en la colonia Benito Palomino Dena, se hizo el aseguramiento de otros 50 kilos de material explosivo, que era vendido clandestinamente por una mujer identificada como América Jacqueline, de 22 años.
En este punto, fueron los mismos vecinos quienes hicieron la denuncia sobre la venta de juguetería de pirotecnia a niños y jóvenes, lo que ponía en riesgo su integridad física. Cabe destacar que la misma mujer hizo entrega de la mercancía asegurada de manera voluntaria, por lo que no fue detenida.
Finalmente, en otro domicilio ubicado en la calle Betulia, en el fraccionamiento Ojocaliente III, se hizo el decomiso de otros 50 kilos de pirotecnia, que eran vendidos clandestinamente por una mujer identificada como Leticia, de 35 años. Cabe destacar, que para evitar ser descubierta, utilizaba como fachada un negocio de venta de dulces.