Un sorpresivo operativo se llevó a cabo por parte de agentes federales de la Fiscalía General de la República en el Centro Comercial Agropecuario, donde se hizo el decomiso de más de 33 mil discos “piratas” que eran vendidos en puestos semifijos. No hubo personas detenidas.
El despliegue del personal de la FGR en Aguascalientes se llevó a cabo, en el marco de la Ley Federal de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.
Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía General de la República, encabezados por agentes del Ministerio Público de la Federación, se trasladaron al Centro Comercial Agropecuario, donde ubicaron varios puestos semifijos donde se realizaba la venta de material apócrifo, por lo que se procedió a su decomiso.
El operativo fue en base a una carpeta de investigación que se inició, derivado de una denuncia anónima.
En total se aseguraron 33 mil discos falsificados de CD, DVD y Blu Ray, con diverso contenido como fueron películas, música y videojuegos. Todo lo anterior dio un peso de 327 kilos y 700 gramos.
El material decomisado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del fiscal federal quien continuará con la integración de la carpeta de investigación.