José de Jesús López de Lara

Mediante un operativo llevado a cabo por policías estatales en el fraccionamiento VNSA, se logró la captura de dos distribuidores de droga foráneos a quienes les decomisaron casi kilo y medio de marihuana y una importante cantidad de metanfetamina, lo cual pretendían vender entre los viciosos de la zona.
Los sospechosos, quienes dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, fueron identificados como Esteban, de 34 años, originario de Guanajuato y su cómplice de nombre Cuauhtémoc, de 30 años, originario del estado de Baja California.
Ambos ya se encuentran sujetos a investigación en la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado.
Desde hace varios días, en el C-5 Estatal comenzaron a recibirse reportes ciudadanos donde se alertaba sobre la presencia de dos hombres que habían comenzado a dedicarse a la venta y distribución de drogas en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Efectivos de la Policía Estatal comenzaron a realizar trabajos de inteligencia y de campo que permitieron identificar a los sospechosos, así como los puntos, horarios y días en los que realizaban sus actividades.
Fue así que el pasado martes se implementó un operativo especial de vigilancia en el fraccionamiento VNSA y aproximadamente a las 12:20 horas, los dos individuos fueron detectados cuando platicaban frente a un domicilio ubicado en la calle Federico Méndez.
De inmediato los policías estatales los interceptaron sin darles oportunidad de escapar y tras someterlos a una revisión, a Esteban le encontraron una bolsa conteniendo un kilo con 437 gramos de marihuana; mientras que a Cuauhtémoc le encontraron en su poder otra bolsa con 36.1 gramos de metanfetamina.
Ambos individuos fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General del Estado. Cabe destacar que Esteban cuenta con antecedentes penales en el estado de Guanajuato, donde incluso ya cumplió una condena por delitos contra la salud.