Un total de 19 detenidos dejó un operativo disuasivo que se llevó a cabo el sábado por la noche en colonias del oriente de la ciudad, el cual fue realizado por policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales y del Grupo Canino K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
A bordo de tres patrullas, los policías preventivos de los grupos especiales realizaron recorridos en calles de la colonia Los Pericos y el fraccionamiento Mirador de las Culturas, donde se logró detener a 19 jóvenes -17 hombres y 2 mujeres-, quienes cometieron faltas administrativas.
Algunos de ellos fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas, mientras que otros más fueron reportados por los mismos habitantes de los mencionados fraccionamientos, ya que se encontraban realizando disturbios.
Cabe destacar que varios de los sospechosos al detectar las unidades policiacas comenzaron a correr para darse a la fuga y algunos más se subieron a las azoteas de las viviendas para evitar ser arrestados.
Todos los detenidos, entre los que se encontraban niños de 11 y 13 años, fueron trasladados a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del juez calificador. (Cortesía: Gámez Noticias.)