Durante un operativo disuasivo llevado a cabo por policías preventivos de Aguascalientes en diferentes puntos de la ciudad, se logró la captura de tres individuos que se dedicaban a cometer actividades ilícitas.
Uno de los sospechosos fue arrestado en posesión de droga, mientras que otros dos, fueron detenidos con sendas pistolas, una de las cuales resultó ser de juguete.
En el transcurso de la madrugada del martes, los policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, arrestaron en la calle Faisán y esquina con la calle Pablo García, en el fraccionamiento Potreros del Oeste, a un individuo identificado como José, de 41 años, a quien le aseguraron una pistola tipo revólver calibre 22.
Fue trasladado a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
CON DROGA.- Mientras tanto, en la calle Vasco de Gama y esquina con avenida Héroe de Nacozari Norte, la colonia Gremial, policías preventivos del Destacamento “Centro” lograron detener a un presunto distribuidor de drogas identificado como Aldo, de 39 años, en los momentos en que realizaba una operación de compra-venta con uno de sus clientes que alcanzó a escapar.
Al sospechoso le aseguraron cinco envoltorios tipo ziploc que contenían metanfetamina y fue trasladado a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado.
FALSA.- Finalmente, en la calle Mariano Salas, en el fraccionamiento Villa Taurina, los policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales capturaron a un individuo identificado como Jorge, de 22 años, quien se dedicaba a cometer robos con violencia tipo “tumbador”.
Le fue asegurada una pistola tipo escuadra que resultó ser de postas. Fue trasladado a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del juez Calificador.