El director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, Israel Díaz García, informó que en las próximas dos semanas se entregarán cubrebocas en los 72 tianguis que operan en el Municipio capital, y los operativos se realizan conjuntamente con la Guardia Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado.

Agregó que el reto y el compromiso de la autoridad es mitigar el contagio de esta pandemia y por eso habrá una evidente presencia de la Direccion de Mercados en las entradas de estos espacios públicos para la recomendación del uso del gel antibacterial, el uso permanente de los cubrebocas por parte de los comerciantes y de los consumidores.

Esta infraestructura comercial se encuentra trabajando a un 60% de su capacidad y con una afluencia de visitantes que ha bajado hasta en un 50%.

El funcionario capitalino llamó a los visitantes a cumplir con las medidas y las recomendaciones como lavarse las manos con agua, jabón y gel antibacterial, que mantengan la sana distancia y si no es necesario acudir a un mercado municipal o a un tianguis se queden en su hogar o en su trabajo; en caso de ir, comprar rápidamente sus mercancías y retirarse lo más pronto posible.

La Direccion de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales se encuentra comprometida con apoyar al sector salud estatal, se continuará trabajando en equipo y se cerraran filas para sanitizar los diferentes lugares de los 72 tianguis y de los 9 mercados, así como apoyar a que se registren menos contagios.

Por todo esto, el Gobierno capitalino continúa en alerta para evitar la propagación del COVID-19, realizando supervisiones y fortaleciendo filtros preventivos en conjunto con la Guardia Sanitaria del ISSEA.

Israel Díaz García informó que desde el inicio de la pandemia se mantiene la supervisión en los tianguis y en los mercados municipales, con la finalidad de que la población realice sus compras cuidando su salud.

A diario se supervisa que se cumpla con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como que se respete la distancia para evitar contagios, por fortuna se cuenta con el compromiso de los vendedores que han acatado las medidas preventivas sanitarias.