Personal del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes llevó a cabo el traslado aeromédico de un paciente que participó en un accidente de salida de camino y volcadura sobre la carretera federal número 70, a la altura de la comunidad de Milpillas. El paciente fue trasladado en solo 8 minutos desde el lugar del accidente hasta el helipuerto de la UNPOL, donde paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil esperaban para transportarlo al Hospital General de Zona número 2 del IMSS.

El accidente fue reportado a las 09:05 horas en el C4 Municipal de Aguascalientes, indicando un percance automovilístico de un tractocamión en la carretera federal número 70, con una persona lesionada que requería apoyo aeromédico. Tras la evaluación de paramédicos de la Cruz Roja y personal del H. Cuerpo de Bomberos, se decidió activar el traslado aéreo.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, autorizó el despliegue del helicóptero “Halcón Uno” desde el helipuerto Bicentenario hacia el sitio del accidente. Al llegar, recibieron a un paciente politraumatizado, identificado como Pascual N, de 52 años, quien no presentaba hemorragias ni fracturas visibles y tenía la vía respiratoria permeable. Para descartar lesiones internas, fue colocado en una camilla rígida y abordado al helicóptero.

Finalmente, tras el traslado de 8 minutos, el helicóptero aterrizó en el helipuerto de la UNPOL. Allí, paramédicos de la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital General de Zona número 2 del IMSS.