En poder de 10 llaves trabajadas para vehículo, fueron sorprendidos y detenidos por policías preventivos dos presuntos robacoches que operaban en calles de la zona Centro de la ciudad.
Sin embargo, debido a que ninguna persona presentó alguna denuncia penal en su contra, los sospechosos únicamente fueron trasladados a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del juez calificador en turno.
La captura de quienes fueron identificados como Martín, de 34 años y Hugo Daniel, de 25 años, se llevó a cabo cuando policías preventivos del Destacamento “Centro” se encontraban realizando labores de vigilancia en la zona Centro de la ciudad.
Al desplazarse por la calle Guadalupe Victoria y llegar a la esquina con la calle Ignacio Allende, detectaron a dos individuos sospechosos que intentaban abrir un vehículo estacionado. Sin embargo, cuando dichos sujetos se dieron cuenta de que llegaba una patrulla, comenzaron a correr para darse a la fuga hacia la calle 5 de Mayo.
De inmediato se implementó un operativo en la zona y sobre el Pasaje Peatonal Allende y cruce con el Pasaje Peatonal Juárez, los policías preventivos lograron interceptar y detener a Martín y a Hugo Daniel, quienes tras ser sometidos a una revisión corporal les encontraron entre sus pertenencias 10 llaves trabajadas para vehículo, mismas que les fueron aseguradas.