Integrantes de una banda de “tumbadores” que operaban en el fraccionamiento Bulevares fueron detenidos por policías preventivos de Aguascalientes, luego que intentaron despojar a una mujer de sus pertenencias.
Cabe destacar que dos delincuentes la despojaron de su teléfono celular y cuando trató de perseguirlos para recuperar su aparato telefónico, fue interceptada por dos mujeres quienes la golpearon para evitar que fuera tras los sospechosos.
Al final, policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” quienes implementaron un operativo en la zona, lograron la captura de quienes fueron identificados como Luis, de 20 años; Alejandro, de 23 años; Ivonne, de 29 años y Jazmín, de 25 años. Todos ellos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscritos a la Vice Fiscalía de Investigación del Delito.
La captura de estos “tumbadores” se registró luego que el pasado martes, Luis y Alejandro interceptaron a una mujer cuando caminaba por la avenida Enrique Olivares Santana, en el fraccionamiento Bulevares. Tras arrebatarle un teléfono celular, se dieron a la fuga corriendo hacia la calle Diego Fernández Villa.
La víctima trató de perseguirlos, pero repentinamente fue interceptada por dos mujeres que le bloquearon el paso para evitar que siguieran persiguiendo a los “tumbadores” y comenzaron a golpearla en diferentes partes del cuerpo, además de que la amagaron con un cuchillo y un palo. Unos peatones que se percataron de lo ocurrido, intentaron defenderla y eso provocó que las dos mujeres también huyeran corriendo.
Sin embargo, tras un operativo implementado por los policías preventivos de Aguascalientes, se logró localizar y detener a los cuatro involucrados en este robo con violencia, a la altura de la calle José Isabel Robles y esquina con l calle Diego Fernández Villa, además de recuperarse el teléfono celular robado.