Policías estatales del Grupo Operaciones Especiales lograron la captura de uno de los principales distribuidores de droga que operaba en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, a quien le decomisaron 16 envoltorios con metanfetamina que pretendía distribuir entre los viciosos de la zona.
Cabe destacar que el sospechoso señaló pertenecer al CJNG, por lo que ya fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes de la Unidad Antinarcóticos de la PDI.
Fue identificado como Francisco Javier, de 35 años, quien dijo ser originario del municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco.
Se informó que derivado de varias llamadas anónimas al servicio de emergencias 911, donde se reportaba la presencia en el fraccionamiento Mirador de las Culturas de una persona del sexo masculino que se dedicaba a la venta y distribución de narcóticos, se reforzó la vigilancia en la zona por parte de policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales.
Finalmente, estos operativos arrojaron resultados cuando al desplazarse las patrullas del GOPES por avenida Cultura Nazca detectaron la presencia de un individuo que coincidía con las características del sospechoso.
Cuando dicho individuo se percató de la presencia policiaca, Francisco Javier intentó darse a la fuga corriendo, pero metros más adelante fue interceptado y detenido. Al someterlo a una revisión corporal, le encontraron entre sus ropas 16 envoltorios conteniendo 20.74 gramos de metanfetamina, mismos que le fueron asegurados.