Reconoce el secretario general del Sindicato de Choferes, Roberto Mora Márquez, que actualmente hay un déficit de camiones urbanos en la ciudad, lo que genera que muchos usuarios batallen para poder encontrar una unidad que los traslade a sus destinos, por lo que hizo un llamado a la autoridad estatal a solucionar la problemática que impera en el transporte público.

Afirmó que anteriormente trabajaban con 650 a 700 unidades del transporte público y en la actualidad sólo circulan cerca de 400 con igual número de choferes, por lo cual es lógico que haya problemas de traslado entre los usuarios debido a que las frecuencias de los camiones no son las mismas, a lo cual hay que sumarle las unidades que se descomponen “porque son fierros y tienen que tener fallas, además de que toda la Línea Express está parada por cuestiones administrativas de ellos, no de los operadores, pero en mi punto de vista personal sí faltan unidades”.

Ante esta situación, subrayó que los operadores del transporte público hacen lo que pueden con las herramientas de trabajo que los concesionarios les dan. “Si no tenemos otro camión, no podemos ir más allá de lo que tenemos, esa es la realidad”.

Enfatizó que para los choferes de camiones urbanos, es lo mismo trabajar con la empresa o el patrón que les asignen, dado que ellos sólo reciben instrucciones y salen a cumplir con su función con las herramientas que les dan.

Por lo anterior, Mora Márquez consideró importante y urgente que la problemática del transporte público en Aguascalientes se regularice ya que si hay mayor incertidumbre entre los operadores, hay más problemas. “Yo quisiera que hoy se solucionaran este tipo de situaciones. Ni el usuario, ni los operadores, todo mundo tenemos la incertidumbre, simple y sencillamente de si va a pasar el camión y somos una parte sumamente importante en la sociedad, los conductores de camiones urbanos”.