En un 80% mantiene el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Aguascalientes su actividad de manera presencial en beneficio de poco más de 650 familias, señaló su director, Eduardo Gama Abuasale.
El titular del CRIT en la entidad comentó que conforme ha ido cambiando el semáforo epidemiológico en Aguascalientes, ello también ha favorecido para que el Teletón abra sus servicios de manera presencial a una mayor cantidad de personas. “Ya estamos al 80% presencial y eso no lo habíamos logrado desde que empezó la pandemia, por lo que ya tenemos a poco más de 650 familias que acuden al CRIT con todas las medidas sanitarias”.
Afirmó que alrededor de 80 familias son las que siguen sus actividades en línea o de manera virtual debido a su situación económica, por su decisión de seguirse cuidando o porque alguna parte de esta población es francamente más vulnerable. “A toda esa gente la estamos atendiendo a distancia”.
Por lo pronto dijo que en el CRIT siguen pendientes de cómo se vaya moviendo el semáforo epidemiológico y en el comportamiento de la pandemia, además de continuar con la implementación de controles de bienestar y de salud al 100%. Asimismo, dijo que están enfocados en trabajar en los retrasos que se dieron en muchas familias, a raíz de que se tuvo que cambiar el tratamiento, el cual no se dio tan a conciencia como se tenía hace poco más de un año y ver por la calidad de vida de las 800 familias que atienden en el Teletón.
Adicionalmente, Gama Abuasale enfatizó que continúan ofreciendo la atención en la rehabilitación post COVID para quienes lo necesiten, como parte de un servicio externo, a través de terapias que les ayudan, mediante sesiones de una o dos veces por semana, lo cual depende de cada caso. “Se les da algo personalizado porque para cada quien es diferente, tanto la afectación que han tenido como la rehabilitación necesaria. Seguimos activos en el servicio y deseando que la gente que tenga alguna afección pueda estar mejor”.