Selene Velasco
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 20-Feb-2023 .-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presumió las obras que se han realizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y afirmó que éste opera gracias al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Este lunes la Mandataria capitalina asistió a la conferencia presidencial en Palacio Nacional, donde criticó el proyecto del aeropuerto de Texcoco.

«Gracias al Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sigue existiendo, de otra manera, si hubiera sido en Texcoco, este aeropuerto pues hubiera cerrado y hubiera representado un desarrollo urbano que hubiera afectado muchísimo a la Zona Oriente», dijo la Mandataria.

Sheinbaum dijo que las obras, con presupuesto federal, a cargo de autoridades capitalinas, han tenido un costo ya ejercido de 8 mil 16 millones de pesos, entre 2019 y 2023, por intervenciones diversas en edificios, terminales, pistas, plataformas, equipamiento, estudios y proyectos.

La Jefa de Gobierno enlistó los principales trabajos que se prevén para 2023 y 2024:

Una subestación y una plataforma de emergencia, así como mantenimiento de pistas y rodaje; plataforma oriente; reforzamiento estructural de la Terminal 2 y construcción de bahía de salida.

El reforzamiento de la Terminal 2 se terminará en junio de este año, afirmó. Hasta ahora, dijo, se registra un avance de 27 por ciento.
Otro puente vehicular
Sheinbaum destacó también que la CDMX ha realizado obras para mejorar la conectividad con el AICM y con el Felipe Ángeles.

Presumió el acceso vehicular en Circuito Interior tramo Galindo y Villa, que comenzó a operar en marzo de 2021.

Además de un puente vehicular Gran Canal, conectando Circuito Interior hacia Siervo de la Nación, cuyo costo es de 124 mil 89 millones de pesos.

Esta obra, indicó, se prevé abrir el 11 de marzo.