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El director de la Carrera del Magisterio del IEA, Gerardo Reyes Padilla, informó que para este ciclo 2021-2022 se integra un programa con 35 ofertas de formación continua, los cuales atenderán ejes rectores para atender el rezago académico y el impacto socioemocional en la comunidad educativa del estado de Aguascalientes.

El objetivo es que el magisterio acceda a todas las herramientas para que a lo largo del presente ciclo escolar sepa actuar en apoyo de los estudiantes.

De igual manera se trabaja en el tema de la tecnología, el cual se volvió algo común y necesario en esta pandemia, otro de los factores indispensables se relacionan con las cuestiones socioemocionales, y se debe decir con claridad que una gran cantidad del estudiantado trae deficiencias en este último aspecto.

Por lo anterior, es indispensable ofrecer las habilidades y las herramientas necesarias a los maestros para que puedan cumplir con su responsabilidad en estos momentos que acuden frente a grupo o bien a distancia, donde todos los alumnos requieren un acompañamiento para salir de una diversidad de situaciones que afectan el proceso de aprendizaje de los contenidos fundamentales.

Asimismo, reconoció que los profesores acusan también problemas socioemocionales y por esa razón se les ofrecerán opciones de formación continua para que la puedan aplican a sí mismos y posteriormente lo traduzcan hacia sus grupos.

Comentó que en el ciclo escolar 2020-2021 se realizó un estudio y se pudo comprender lo que necesitan los profesores de Aguascalientes en el aspecto socioemocional y académico, y con base en ello se conforma la estrategia de capacitación para el presente año.

Gerardo Reyes Padilla resumió que la convocatoria de formación continua a través de cursos, talleres o diplomados se relaciona con habilidades socioemocionales, lo académico y el rezago educativo, acompañado de estrategias de temas de la participación docentes en la conformación de planes de vida para los estudiantes.