Onda sísmica alcanza y alerta a la entidad

Por segundo día consecutivo en algunas zonas de los estados vecinos de San Luis Potosí y Guanajuato se registraron sendos sismos, con diferencia de 6 milésimas de segundo, que por su intensidad fueron percibidos en Aguascalientes según fue reportado por ciudadanos a través de redes sociales, particularmente en los sectores norte, poniente y oriente de la ciudad.

De acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional, el primer movimiento se registró con magnitud de 4.5 grados a 15 kilómetros al sur este de Santa María del Río, San Luis Potosí, justo a las 9 de la noche con 31 minutos y 17 segundos, a la par reporto otro con magnitud de 4.6 grados a 15 kilómetros al sur de San Felipe, Guanajuato.

Según reportes extraoficiales debido a la ubicación y profundidad del sismo, si bien algunas personas pudieron sentir el temblor en esta localidad, fue en Ojuelos y Matancillas, correspondientes a Jalisco, donde se habría percibido con mayor fuerza.

Según Protección Civil Municipal, hasta anoche no se habían recibido reportes de estructuras o edificios que hubiesen resentido los efectos de los movimientos, si bien las corporaciones de seguridad se mantienen en alerta.

El SSN informó de 15 sacudidas en la misma zona en las últimas 24 horas.