En un hotel ubicado en la zona Centro de la ciudad, fueron asegurados 11 indocumentados hondureños que se encontraban hospedados en ese sitio, en su camino con destino a la frontera con Estados Unidos.
Fueron elementos de la Policía Municipal quienes detuvieron a cuatro de los centroamericanos, debido a que fueron señalados de ser las personas que pretendían ingresar ilegalmente a los Estados Unidos a cuatro mujeres y tres menores de edad.
Todo se originó por un reporte de que en un hotel ubicado sobre la calle Benito Juárez y casi cruce con la calle Larreategui, se encontraban unos huéspedes intoxicándose con marihuana.
Los policías municipales atendieron el reporte y descubrieron que en cuatro habitaciones se encontraban hospedadas 11 personas de nacionalidad hondureña.
En dos de ellas había 4 mujeres de 41, 36, 22 y 18 años de edad; así como tres menores de 9, 5 y un año cuatro meses de edad, respectivamente.
Las mujeres manifestaron que se encontraban ilegalmente en territorio mexicano y que varias personas que estaban hospedadas en otras dos habitaciones, las iban a llevar a la frontera con los Estados Unidos.
Con esta información, los policías municipales se dirigieron a las otras habitaciones donde fueron detenidos Alberto, de 38 años de edad; Carlos Daniel, de 30 años de edad; José Miguel, de 28 años de edad y Andrea Regina, de 23 años de edad, todos ellos también originarios de Honduras.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación.
Mientras que las cuatro mujeres y los tres menores de edad fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración, donde se les definirá su situación migratoria.