Rolando Herrera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de los 27 candidatos a las seis gubernaturas que están en disputa este año no han presentado su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, conocida como #3de3, de acuerdo con Transparencia Mexicana.
El único estado en el que todos los aspirantes han cumplido con este requisito de exigencia ciudadana es Aguascalientes, en donde los cinco contendientes de los diversos partidos y coaliciones han transparentado su patrimonio, su cumplimiento fiscal y han hecho explícita su posible colisión de intereses.
En el caso de Durango, solo la abanderada de Movimiento Ciudadano, Patricia Flores, ha presentado su #3de3, mientras que en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, ningunos de los candidatos lo ha hecho, según un análisis de Transparencia Mexicana, con fecha de corte al 20 de abril.
La presentación de la #3de3, indicó la organización, es una demanda social surgida en 2015 que busca que los electores cuenten con información puntual sobre las personas que buscan un cargo de elección popular.
En 2016, gracias a ese impulso, se hizo ley para que todos los servidores públicos del País la presenten y se transparente.

¡Participa con tu opinión!