Los abarroteros se han convertido en el dolor de cabeza de la dirección de Reglamentos del Municipio capital, en lo que va del decreto estatal se han clausurado 14 tiendas de abarrotes por operar fuera del horario establecido por las autoridades sanitarias, informó David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos del Municipio capital.

En lo que va del decreto estatal, la dependencia municipal ha realizado 23 clausuras a negocios, la mayoría de ellas en contra de abarroteros que tienen sus tiendas en primero y segundo anillo, y que valiéndose de no estar dentro del primer cuadro de la ciudad intentan “saltarse” el mandato estatal manteniendo abiertos sus negocios pasadas las once de la noche.

David Ángeles mencionó que nueve bares y hasta un casino han sido clausurados por vender bebidas embriagantes fuera de horario y por postergar la hora de cierre sin autorización.

Sin embargo, la clausura no soluciona el problema, pues una vez que un negocio es clausurado, su dueño puede acudir al día siguiente y hacer las diligencias correspondientes, pagar su multa de 8 mil pesos y volver a abrir como si nada.

En materia de control de aforos en antros y bares, el director de Reglamentos comentó que la mayoría ha acatado la normatividad, habiendo algunas excepciones en las que los empresarios refieren tener el aforo correcto, argumentando que en sus lugares caben hasta 200 personas.

Se proyecta que hoy mismo se reúnan las autoridades estatales y municipales para dialogar sobre una posible ampliación del decreto, pues en el semáforo epidemiológico nacional Aguascalientes está en rojo y hasta el 6 de febrero se podría modificar.

¡Participa con tu opinión!