El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Avelar González lanzó un llamado ético para que egresados que tuvieron el beneficio del crédito educativo regresen a liquidarlo, señalando que de cada cien empréstitos que se autorizan, menos de la mitad son saldados al término de la carrera.

Advirtió que a pesar de tener elementos para ejercer cobranza legal, la institución no recurrirá a esas estrategias de recuperación a través de llamadas recurrentes a los domicilios o notificaciones personales, porque operativamente es complicado ya que la UAA está atenta a temas sustantivos de la vida universitaria.

No obstante, dijo, la invitación es a que respondan a la confianza y a la sociedad a la que pertenecen pues los recursos no son para la universidad, sino para los jóvenes que más lo necesitan.

Ese es el exhorto, que retribuyan el apoyo para que sean más los estudiantes que puedan contar con el mismo beneficio que alguna vez ellos tuvieron y con el que lograron hacer una carrera universitaria.

Sin detallar cifras reconoció que son varias decenas de millones de pesos los que suma la cartera vencida por concepto de créditos educativos que de ser cubiertos darían suficiencia de recursos a la universidad para apoyar a los jóvenes que lo requieren.

Avelar González refrendó el compromiso de la Autónoma de Aguascalientes por apoyar con becas y créditos a los jóvenes que viven vulnerabilidad económica pero desean y tienen el perfil para hacer una carrera universitaria.

Los créditos son muy blandos y el compromiso para los beneficiarios es primero, que se dediquen a estudiar, después que devuelvan el apoyo que la institución les dio pues si fuera saldada la cartera vencida en ese rubro, la UAA reforzaría de manera significativa su Fondo de Becas al que recientemente ya se le inyectaron recursos por 40 millones de pesos precisamente para respaldar a quienes más lo necesitan mientras estudian.