El Opening Day llegó y las Grandes Ligas arrancaron su temporada 2022 este jueves con varios encuentros trayendo de regreso al rey de los deportes en su liga más importante del mundo. De inmediato, el protagonismo lo obtuvo un mexicano y es que el veterano Oliver Pérez hizo historia ayer al convertirse en el primer mexicano en lanzar durante 20 temporadas en la Gran Carpa.
Pérez entró de relevista en la sexta entrada y retiró en orden a los cuatro hombres que enfrentó luciendo como un joven que apenas entra en el beisbol más importante del mundo e inclusive tuvo un ponche. Con esta sólida actuación Pérez demostró que todavía tiene gas en el tanque y que le será de mucha ayuda a la rotación de los D-Backs que le rindieron homenaje al mexicano por el logro de lanzar durante 20 temporadas diferentes en las mayores.
Oliver Pérez hizo su debut con curiosamente con su rival de ayer, los Padres de San Diego en el lejano 2002 y ha pasado por equipos como Pirates, Mets, Mariners, Astros, Nationals, teniendo una rentabilidad y durabilidad destacada. De hecho, el azteca es apenas el cuarto latinoamericano en lanzar más de 20 temporadas en la MLB uniéndose a Dennis Martínez, Bartolo Colón y Adolfo Luque como los únicos en lograr esta hazaña.
Cabe destacar que otros dos peloteros mexicanos tuvieron actividad. Luis Cessa lanzó una entrada regalando dos bolas, pero sin permitir carrera ni hit con los Reds mientras que Víctor Arano se estrenó con los Nationals retirando a los tres hombres que enfrentó lanzando una entrada completa ante los Mets.

RESULTADOS DEL DÍA
Cubs 5-4 Brewers
Royals 3-1 Guardians
Cardinals 9-0 Pirates
Nationals 1-5 Mets
Braves 3-6 Reds
D-Backs 4-2 Padres

¡Participa con tu opinión!