Un paquete con marihuana que provenía de la ciudad de León, Guanajuato, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional en una empresa de paquetería y mensajería ubicada en el interior de la Central Camionera de Aguascalientes.
Este decomiso de droga se realizó el pasado domingo, cuando agentes de la Guardia Nacional realizaron un operativo de revisión en las diferentes empresas de paquetería y mensajería que se encuentran al interior de la Central de Autobuses, que se ubica en la avenida Convención Sur y esquina con la calle Quinta Avenida, en el fraccionamiento Agricultura.
Durante la revisión de diversos paquetes, en determinado momento un binomio canino detectó una caja de cartón de la cual emanaba un olor extraño.
El perro adiestrado en la detección de narcóticos, divisas y armas de fuego, de inmediato marcó dicho paquete que tenía como procedencia la ciudad de León, Guanajuato, y con destino la ciudad de Aguascalientes.
Al momento que los elementos de la Guardia Nacional procedieron a su inspección, descubrieron que dentro de la caja había un paquete tipo “ladrillo” confeccionado con cinta canela, el cual contenía marihuana y que dio un peso de casi dos kilogramos.
El narcótico fue asegurado y trasladado a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público federal, a fin de que agentes federales continúen con las investigaciones correspondientes.