Alertan autoridades de Protección Civil del Estado sobre una ola de calor que azotará al territorio local en los siguientes días, pronosticando temperaturas que podrían superar los 35 grados centígrados.

El titular del área, Héctor Reyes Hernández, explicó que durante el presente mes se ha alcanzado la temperatura más elevada en lo que va del año, con 31 grados centígrados.

Sin embargo, indicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico, se espera que durante las siguientes semanas, en especial a lo largo del mes de mayo, los termómetros pudieran alcanzar los 35 grados o más.

Reyes Hernández agregó que durante mayo se esperarían las primeras lluvias para la entidad, por lo que la ola de calor aún será intensa, principalmente en el municipio de Calvillo.

Por lo anterior, el funcionario exhortó a la población a extremar precauciones y evitar exponerse a los intensos rayos del sol, además de usar ropa ligera y beber abundantes líquidos, para evitar daños a la piel y golpes de calor.

De la misma manera, explicó que personal a su cargo, se mantiene en alerta para intervenir en incendios forestales, los cuales en la presente temporada han sido regulares, superando las hectáreas siniestradas a comparación del año pasado.

“El llamado es a que estén atentos, se pronostican altas temperaturas y en ese sentido puede repercutir en la población con los llamados golpes de calor, entonces no se exponga tiempos prolongándose para evitar cualquier situación”.

¡Participa con tu opinión!